Otra vez Parque Delta: joyería sufre tercer robo en cuatro años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Plaza Delta.

LANOTA.Un intento de robo en la joyería Bo&Co, ubicada en el centro comercial Parque Delta, terminó con la detención de dos presuntos responsables, quienes lograron sustraer artículos con un valor superior a un millón de pesos antes de ser interceptados por la policía capitalina.

INGRESARON COMO CLIENTES Y SALIERON COMO LADRONES

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando Harold y Axel, de 22 y 29 años respectivamente, ingresaron al inmueble ubicado en la Colonia Narvarte Poniente. Ambos llegaron a bordo de una motocicleta Yamaha MT 09, la cual dejaron en el estacionamiento subterráneo antes de subir a pie al tercer piso.

Una vez dentro del establecimiento, uno de los sujetos amenazó al personal con una réplica de arma de fuego, mientras su cómplice se encargaba de sustraer ocho relojes, una pulsera y un anillo, que escondieron en una maleta deportiva. Tras perpetrar el atraco, descendieron hasta el estacionamiento para abordar la moto y huir.

Sin embargo, la rápida activación de la alarma y el llamado al 911 por parte de los empleados permitió a los elementos del Sector Narvarte-Álamos reaccionar de inmediato. Los uniformados lograron interceptar a los asaltantes cuando intentaban salir por la calle Xochicalco. En un intento desesperado por escapar, los sospechosos arrojaron la maleta y aceleraron, pero sólo avanzaron hasta Viaducto Miguel Alemán, donde fueron finalmente capturados.

REINCIDENCIA EN EL MISMO COMERCIO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que en el operativo se aseguró la motocicleta utilizada en la huida, así como la réplica del arma y la maleta con los objetos robados, cuyo valor se estima en un millón 100 mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Por su parte, personal de la Fiscalía acudió al lugar para tomar declaraciones de los empleados e iniciar la investigación correspondiente.

Este es el tercer atraco que sufre la misma joyería en menos de cuatro años. El más reciente tuvo lugar en agosto de 2024, cuando un grupo de delincuentes robó 50 piezas utilizando un modus operandi similar. En otro caso ocurrido en febrero de 2021, tres individuos disfrazados con pelucas sustrajeron joyas y artículos de escritura fina.

El caso reaviva las preocupaciones sobre la seguridad en centros comerciales y la reincidencia de robos en negocios específicos.

Síguenos en @LaNotaDeMexico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp