Operativo conjunto traslada a 60 reclusos de alto riesgo a centros federales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Traslado de reos a penales federales.

LANOTA. En un amplio despliegue de seguridad, fuerzas federales realizaron el traslado de 60 personas privadas de la libertad consideradas de alto perfil a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) en el interior del país. 

La operación fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el objetivo de mantener el control y la estabilidad en los centros penitenciarios, dado que los internos están vinculados con delitos de alto impacto.

LOS TRASLADOS SALIERON DESDE EL AEROPUERTO DE TOLUCA

De acuerdo con la SSPC, 15 de los reclusos estaban en el Cefereso No.1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México; otros 20 estaban en la Ciudad de México; 20 más en penales mexiquenses, y 5 en Querétaro. Todos fueron concentrados en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde fueron enviados en vuelos especiales a nueve Ceferesos distribuidos en diversas regiones, cuyos destinos no fueron detallados por seguridad.

OPERACIÓN COORDINADA CON FUERZAS ARMADAS Y ESTATALES

El operativo incluyó vigilancia estricta a cargo de la Guardia Nacional y del personal penitenciario, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y las secretarías de Seguridad de Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. 

Las autoridades aseguraron que la movilización respetó los protocolos vigentes y los derechos de las personas privadas de la libertad. Esta acción se suma a las medidas que han permitido trasladar, desde 2024, a más de 13 mil internos estatales a penales federales, con énfasis en entidades como Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.

Síguenos en @LaNotaDeMexico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp