Capturan en Reynosa a presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

LANOTA.En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Jaret Roberto Hernández Rojas, presunto integrante de la facción “Los Metros” del Cártel del Golfo y señalado como uno de los probables responsables del asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

La captura ocurrió en un centro de rehabilitación donde el sospechoso se mantenía oculto para evadir a las autoridades. Hernández Rojas ya contaba con una orden de aprehensión por delitos federales.

OPERATIVO Y HALLAZGOS

La Fiscalía Especializada de Control Regional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las Fuerzas Armadas, obtuvo información que llevó a identificar un vehículo usado el día del homicidio. Entre los ocupantes, se ubicó a Hernández Rojas.

Durante su arresto, se incautaron dos rifles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y droga. El análisis de su teléfono celular reforzó las pruebas de su presunta participación directa en el crimen y su papel dentro de “Los Metros”, brazo operativo del Cártel del Golfo ligado al robo de combustible o huachicol fiscal.

HUACHICOL Y VIOLENCIA EN LA FRONTERA

Según la FGR, “Los Metros” son responsables de buena parte del huachicol fiscal en la región, delito que no solo genera pérdidas millonarias, sino que alimenta la violencia en la frontera norte.

Hernández Rojas es el primer detenido por el homicidio del fiscal Vásquez Reyna, ocurrido el lunes pasado. Será presentado ante un juez federal, mientras las autoridades continúan las investigaciones para capturar al resto de los implicados.

REACCIÓN OFICIAL

El asesinato del delegado provocó una respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y justicia debido a la relevancia de su cargo y a su trabajo contra el crimen organizado y el robo de hidrocarburos.

La FGR advirtió que no habrá impunidad y que utilizará todos los recursos legales e inteligencia disponibles para desmantelar la red que planeó y ejecutó el ataque.

Síguenos en @LaNotaDeMexico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp