Dos homicidios en un solo día estremecen a la alcaldía Gustavo A. Madero

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Una mujer fue asesinada en plaza comercial de Lindavista.

LANOTA.-   Pasaban las 2 de la tarde cuando la muerte irrumpió en la plaza comercial Torres Lindavista. Una mujer joven, de entre 25 y 30 años, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta frente a la entrada de una reconocida cadena de restaurantes. Le dispararon al menos cinco veces. No hubo advertencia, no hubo tiempo para correr. Solo el eco de las detonaciones sobre la avenida Miguel Othón de Mendizábal y su cuerpo tendido, inmóvil, sobre el asfalto.

Los agresores huyeron velozmente. Enfilados hacia Lindavista, luego hacia el Circuito Interior. Como sombras que se disuelven en la ciudad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el ataque, aunque los detalles oficiales aún son escasos. La identidad de la víctima no ha sido corroborada, pero versiones no oficiales, como la del periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), apuntan a que podría tratarse de una presunta líder criminal. Su esposo habría sido asesinado hace un año. El ciclo de la violencia repite su letal destino.

OTRO HOMBRE ASESINADO, EN GUADALUPE TEPEYAC

Horas más tarde, en otra parte de la misma alcaldía, los disparos volvieron a romper el aire. Esta vez, frente a una pastelería en la colonia Guadalupe Tepeyac. Un hombre, presuntamente trabajador del lugar, fue ejecutado con un tiro en la cabeza. Los asesinos también escaparon, dejando la misma estampa de impotencia: la cinta amarilla, los peritos, los paramédicos que ya nada pueden hacer.

La periodista Lizbeth Hernández, de Radio Fórmula, confirmó el hecho. No hay detenidos, solo otro expediente que se suma al historial de crímenes sin justicia inmediata.

UNA ALCALDÍA DONDE LA MUERTE SE PASEA

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo de 2025 se registraron 27 homicidios dolosos en Gustavo A. Madero, una disminución del 44.9% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero las cifras, aunque frías, no logran contener el temor de los vecinos que vieron la sangre correr en pleno día.

En el mismo lapso, se contabilizaron 213 lesiones dolosas. Y a nivel ciudad, tan solo en los primeros cinco meses del año, se registraron 313 homicidios dolosos, 238 de ellos con arma de fuego.

Síguenos en @LaNotaDeMexico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp